Ya está aquí la Formación del Futuro

  • 0

Ya está aquí la Formación del Futuro

Category : Noticias

La revolución se llama “Modular Learning System. Ha sido ideado por EFIAULA OPEN SCHOOL y la Escuela de Negocios ESERP. Consiste en diseñar la formación teniendo en cuenta las necesidades y carencias de cada caso y hacerla accesible por módulos y mediante internet, adaptándola a la agenda y el bolsillo de cada persona.

elearning_mls

Ahora es posible acceder a Internet en movilidad, cualquier información se encuentra en Google a golpe de click y cada vez la vida de estudiantes y profesionales es más digital. A esto le sumamos el apoyo que

desde las distintas Administraciones se está haciendo a las TICs, las recientes propuestas de incorporar “un ordenador para cada alumno” o los cambios que ocasionará el tan polémico “Plan Bolonia”. Que corren tiempos de cambio en la sociedad y en la manera en que esta se preparará para su futuro es algo que no pasa desapercibido para nadie.

marfoto

Así lo cree también Miguel Ángel Reina, director general de EFIAULA OPEN SCHOOL y coordinador de ESERP Andalucía, además de uno de los culpables del MLS – Modular Learning System, un sistema que “democratiza la formación para estudiantes universitarios, profesionales independientes, cuadros intermedios o incluso amas de casa”; y que consiste en una novedosa metodología mediante la que, en cada caso, se diseña un itinerario formativo en base a las necesidades, carencias y posibilidades de cada alumno, que puede, desde casa, en sus ratos libres y cuando su economía se lo permita, ir completando módulos formativos que le llevarán de manera coherente y ordenada a desarrollar sus conocimientos, potenciar sus habilidades y dotarles de prácticas herramientas de trabajo.

Sin duda, una revolución en cuanto a las formas, puesto que “el alumno accede desde internet, cuando quiere y donde quiere; completando su formación cuando su agenda y su bolsillo se lo permiten”. Es por ello, que da acceso a formación de grado y postgrado no solo a los estudiantes tradicionales, como los universitarios, sino también a colectivos hasta el momento desatendidos, tales como los autónomos, los cuadros intermedios de las PYMES, las mujeres con baja maternal o los minusválidos, entre otros muchos.

“Las ventajas para cada grupo son enormes y diferenciadas”, asegura Reina, ya que “para los universitarios, el MLS permite completar carreras de grado y postgrados adaptados al Plan Bolonia, consiguiendo hasta 60 créditos europeos”. Los beneficios para los profesionales liberales y las empresas son diferentes, puesto que “pueden conseguir mejorar sus perfiles de manera gratuita, gracias a los créditos de formación bonificada a los que toda persona que cotiza tiene derecho”. Y además de estos privilegios con los que la habitual formación reglada no cuenta nada más que mediante este método de aprendizaje, el “Modular Learning System” defiende la orientación eminentemente práctica de los conocimientos teóricos y su complementación con habilidades personales, tales como el liderazgo o la capacidad de emprender; y con herramientas de trabajo, tales como las TICs o el coaching.

EFIAULA OPEN SCHOOL y ESERP forman un binomio en Andalucía desde hace más de un año. Un binomio que saca lo mejor de una empresa especializada en la formación para PYMES y una de las principales Escuela de Negocio del país. Un binomio, afincado en Alcalá de Guadaira y que ha conseguido diplomar en su corta trayectoria a su primera promoción de Master Executive en Dirección General. Un binomio que, como concluye Miguel Ángel Reina, “posee un ambicioso plan de crecimiento que vendrá de la mano de la aplicación de las nuevas tecnologías a sus programas formativos, como demuestra el éxito que esperamos que tenga nuestra iniciativa MLS tanto en España como en el mercado iberoamericano en el que también tenemos presencia”.


Leave a Reply