Cultura Empresarial

Para conocer la cultura de EFIAULA OPEN SCHOOL . atenderemos a sus principales características:

  • Fuerte identidad de sus miembros: Esta Escuela tiene una cultura de compartición del conocimiento que permite a todos los miembros de la Organización fomentar y forjar una cultura dominante que valora lo que cada uno sabe y puede aportar. Este tipo de cultura facilita que se genera el compromiso con algo superior al interés personal, ya que toda esa gran base de conocimiento sería en beneficio de toda la Organización.
  • Enfoque hacia las personas: Las decisiones de la administración toman en cuenta las repercusiones que los resultados tendrán en los miembros de la Organización.
  • Fomenta la integración de unidades: El trabajo en Efiaula Open School se realiza en base a una Gestión por Proyectos donde las distintas unidades que lo conforman funcionan de forma coordinada e independiente. La Gestión por Proyectos se puede definir como un conjunto de actividades encaminadas a ordenar, disponer y organizar los recursos y las necesidades para completar con éxito cada proyecto abordado.
  • Bajo control directo: No existe una supervisión directa que controle la conducta de los trabajadores, que disponen de un alto nivel de autonomía en su puesto de trabajo. Este modo de actuar se puede resumir en la siguiente premisa: “La confianza genera personas responsables”.
  • Alta tolerancia al riesgo: Aunque el responsable haga una revisión del producto final, los trabajadores disponen de un alto grado de libertad durante todo el proceso. Se fomenta la creatividad y la capacidad de innovación de los empleados.
  • Actitud flexible ante los cambios del entorno: A lo largo de su evolución esta empresa ha tenido un comportamiento flexible, adaptándose a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo. Se han adoptado nuevos métodos de enseñanza y se han tenido siempre en cuenta las necesidades formativas que han ido apareciendo como consecuencia de estos cambios.
  • Dirección de la empresa basada en la Calidad Total: Desde 1.997, Efiaula Open School ha invertido gran cantidad de esfuerzos en integrar dentro de su organización el estilo de dirección de la Calidad Total. Estos esfuerzos han sido ampliamente recompensados, pues en la actualidad, la participación e implicación de la Dirección en el Sistema de Calidad implantado es total.
  • Gestión por Proyectos: Esta nueva forma de organizar el trabajo se apoya en dos principios fundamentales: la capacidad para delegar tareas y el fomento de la autonomía de los trabajadores en la empresa. Cuando el trabajo se gestiona de este modo, el Director de Proyectos nombra a un Jefe o gestor para cada proyecto al que se le asignará un equipo humano.

Este tipo de cultura empresarial favorece el desarrollo de la Organización, sobre todo por mantener una actitud abierta ante la innovación y la formación, no entendiendo la innovación únicamente como una revolución tecnológica, sino como una inmersión en los procesos que se desarrollan en Efiaula Open School.

Esta innovación de los procesos irá siempre direccionada a cubrir las necesidades del mercado, y como no de los clientes.